Estúpida.

miércoles, 23 de julio de 2008
Así se sentía. Estúpida y enfadada. Caminaba gris rumbo a casa. El metro, abarrotado, abrió sus puertas frente a ella que, por inercia, entró la última dejándolas a sus espaldas.

Un momento de locura y, sin saber si se habían cerrado o no, se dejó caer hacia atrás y encontró el vacío. Primero sus hombros que, atraídos hacia el abismo como los polos opuestos de un imán, fueron arrastrando pesadamente al resto del cuerpo... y cayó.... Cayó tan profundamente que sólo quería cerrar los ojos aferrada a su mp3, donde escondía la tripulación de un antiguo bucanero.

¿Por qué lo hizo? Siempre supo, como cualquier persona desde bien pequeña, que dos mas dos suman cuatro. ¿Por qué añadirle más cifras si el resultado que buscaba era exactamente ese? ¿Por qué innovar con otras operaciones más complejas? Sería todo tan sencillo si cada uno de nosotros tomásemos el mismo camino para llegar a ese número... Pero no. Somos complejos. A veces, demasiado. Y enredamos tanto la maraña que quedamos maniatados por el barullo de hilos que se entremezclan. Madejas propias y ajenas y en ocasiones tan de otros que no tendrían el más mínimo derecho de contribuir a inmovilizar su cuerpo, pero lo hacen.

La única escapatoria era despojarse del aquel ovillo inmundo que la envolvía así que, mientras se precipitaba al vacío, comenzó a hacer fuerza con sus extremidades pero todo era inútil, seguía cayendo cada vez más deprisa, cada vez más pesada. Y lloró de impotencia. Lloró y sus gemidos se hacían más y más fuertes. Tan estridentes que, cuando rozaban la barrera de lo inaudible, despertó. Despertó en aquel vagón de metro, aferrada a su bucanero y con los ojos humedecidos.

Se abrieron nuevamente las puertas del metro y caminó gris rumbo a casa.

1 Responses to Estúpida.

  1. Josito Says:

    Sencillamente genial...has logrado enmudecerme con palabras del corazón, con frases que nacen desde una camarera que seguramente no exista, o sí...Ahora descubro tu blog como el que descubre la primera pieza del mayor yacimiento en la historia. Enhorabuena, sigue como lo estás haciendo, pasea por este camino que tú misma estás creando.